Estas aquí =>

Reconstrucción de ruta Pozo Colorado depende de aprobación de crédito

El Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC) espera que tener luz verde por parte del Congreso Nacional para la utilización de un cré­dito otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la reconstrucción de la ruta Pozo Colorado – Concepción.

Varios tramos de la ruta pre­sentan un estado de deterioro hasta cercanías del puente de Concepción, incluso en algu­nos lugares, el asfalto ha desa­parecido.

El tramo comprende un total de 103 km de extensión sobre la Ruta 5 “Gral. Bernardino Caballero”. El mismo ya fue intervenido años atrás con el financiamiento del Fondo de Convergencia Estructu­ral del Mercosur (Focem) y actualmente es una ruta que necesita de una urgente intervención.

El Ing. Víctor Ferreira, de la unidad ejecutora de CAF, explicó que el crédito otorgado por la entidad financiera interna­cional para estas obras es de US$ 100 millones.

Este fondo forma parte de otros dos créditos que CAF otorgó al Paraguay mediante los cuales serán intervenidos la ruta Transchaco y Sistema Interconectado Nacional y de distribución eléctrica rural.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones la inversión destinada para las obras encaradas en el tramo señalado fue de G. 158.000 millones, financia­das por el Focem.

Los trabajos iniciaron en el 2009, la finalización estaba pre­vista para el 2014, pero las obras se realizaron hasta finales del 2013. Los trabajos estuvieron a cargo del consorcio Emcovi conformado por las empresas Benito Roggio e Hijos SA, Tec­noedil SA y CCC SA.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?