Estas aquí =>

Piden tramitar con anticipación perforación y/o renovación de licencias de conducir

Los municipios del país solicitan a los conductores realizar este mes su correspondiente actualización de registros de conducir, teniendo en cuenta que hasta el 31 de marzo hay tiempo para renovar la licencia por el año 2019. Se insta a no dejar para último momento la tramitación y evitar  sanciones.

En todos los casos, los únicos lugares donde se podrán realizar estos trámites, son las sedes municipales de todo el país y puntos habilitados, que en su mayoría atienden de lunes a viernes de 7:00 a 13:30 horas, y los días sábados de 7:30 a 11:30 horas.

Con el objetivo de evitar la aglomeración masiva de personas en las fechas topes, agilizar la entrega de los documentos y no exponerse a eventuales multas, los interesados deberán asistir días antes del tope para no encontrarse con los conocidos inconvenientes típicos de personas que se dejan estar hasta última hora y que finalmente entorpecen el trabajo de expedición ágil de los documentos.

En el caso de que las personas quisieran obtener por primera vez la licencia de conducir, los interesados deben contar con una fotocopia de cédula de identidad, una constancia del grupo sanguíneo, someterse a una examen psicotécnico, de vista y oído y presentar un certificado de vida y residencia, esto en caso de que el contribuyente no figure en la base de datos de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

Para la renovación de la licencia solo se debe pasar por el examen de vista y oído. En caso de extravío de la licencia de conducción presentar una denuncia hecha en la Policía Nacional. Cada licencia de conducir tiene una validez de 5 años desde la fecha de expedición. Desde el momento de la expedición se debe hacer la perforación anual para evitar estar en infracción y exponerte a multas.

En cuanto a precios, las municipalidades manejan diferentes tarifas para las categorías de rodados, teniendo en cuenta que existen la categoría particular, y las profesionales B, B superior, A, A Superior y las que habilitan a conducir motocicletas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?