Estas aquí =>

Refuerzan lucha contra la evasión impositiva y el contrabando

El ministro de Hacienda, Benigno López, recibió a representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y de la Cámara Paraguaya de Supermercados, con el objetivo de intercambiar ideas en relación a la lucha contra la informalidad y el contrabando.

Del encuentro también participaron el viceministro de la Subsecretaría de Tributación (SET), Fabián Domínguez, y el titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández.

Al término de la reunión, el presidente de la UIP, Gustavo Volpe, mencionó que están trabajando muy de cerca con ambas instituciones en todo lo que respecta al combate a la evasión de impuestos y el ingreso de contrabando, sin embargo, aún queda trabajo por hacer. Aduanas está realizando un trabajo minucioso de control a las mercaderías que ingresan al país y la SET acompaña con fiscalizaciones a los comercios, incitando la formalización y la venta legal, sentenció.

En otro momento, dijo que, si bien ya están viendo avances importantes, se están analizando otras alternativas de trabajo conjunto con las instituciones competentes para obtener mayores resultados. Hizo énfasis en el compromiso del ministro y su interés en mitigar esta problemática que afecta al sector privado y a la ciudadanía en general.

Finalmente, insistió en que estas iniciativas constituyen una forma de combatir la desaceleración del consumo a través de la venta de productos legales y la disminución de productos que ingresan de contrabando.

Por parte del sector privado, acompañaron la reunión el presidente del gremio de supermercadistas, Christian Cieplik; el gerente de la división Anticontrabando de la UIP, Edgar Cuevas, además de otros miembros de ambos gremios.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?