Estas aquí =>

A regañadientes Velázquez entregará mañana la Presidencia de Diputados

Muy a pesar de él y advirtiendo que seguirá su lucha en la Corte Suprema de Justicia, el diputado Hugo Velázquez entregará mañana la Presidencia de la Cámara de Diputados a Pedro Alliana, electo recientemente en una sesión considerada ilegal por el primero.

Este viernes, a partir de las 10:00 horas, se dará el acto de traspaso de mando administrativo de la Cámara Baja para dar inicio a un nuevo periodo parlamentario. El evento se desarrollará en la sala de reuniones de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados.

La ceremonia comenzará con la lectura y firma del acta de Corte Administrativo en presencia de la Escribana Mayor de Gobierno, Marta Narvaja Ramírez, mediante el cual, el presidente saliente, diputado Hugo Velázquez, procederá a la entrega del cargo, al nuevo titular de la Mesa Directiva Pedro Alliana.

Velázquez afirmó esta mañana que si bien, cederá su cargo para que su colega Alliana asuma en su reemplazo, recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para accionar sobre el tema.

El legislador mencionó que le quedan dos vías para retener o recuperar la Presidencia de la Cámara: “una es por la vía institucional, es decir, recurrir a la Corte Suprema de Justicia o establecer la Presidencia matoneando, pero prefiero plantear la acción sobre lo que su sector considera un procedimiento irregular”, señaló.

Viaje

En otro momento, el Presidente de Diputados anunció que este fin de semana viajará a los Estados Unidos, acompañado del candidato a la Presidencia de la República, por la disidencia, senador Mario Abdo Benítez.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?