Estas aquí =>

Bajo régimen de turismo, SET habilita 430 empresas

Marta González Ayala, viceministra de Tributación, confirmó la habilitación por parte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) de unas 430 empresas que podrán operar bajo el nuevo régimen de turismo habilitado por Tributación. El régimen de turismo permite importar con arancel preferencial mercaderías a ser comercializadas en la frontera.

La dependencia del Ministerio de Hacienda dispuso antes de la entrada en vigencia de la inscripción en el nuevo registro de beneficiarios de este régimen, según lo dispuesto en el Decreto N° 6649/2016, que modificó los requisitos para la inscripción y permanencia en el mismo, operaban 932 empresas, lo que se redujo actualmente debido a la imposición de la nueva norma.

Según la titular de Tributaciones, hasta ayer viernes, se introdujeron 818 solicitudes de las cuales casi la mitad fueron aprobadas en un total de 430 aprobaciones. Unas 150 han sido rechazadas debido a que en algunos casos los contribuyentes no acreditan haber tenido movimiento o realizado transacciones en los últimos dos años y no se encuentra al día con sus impuestos.

Bajo el régimen de turismo ingresan al país productos para su comercialización en frontera, principalmente Ciudad del Este, tales como electrónicos e informáticos lo que ayudará a la formación del comercio de frontera.

Según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP) sobre comercio exterior, a marzo, la importación bajo este régimen creció 72,8%, representando US$ 498,6 millones. Los productos que más ingresaron son teléfonos celulares y máquinas automáticas, consolas de videojuegos, entre otros.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?