Estas aquí =>

Remiten a Contraloría balance rechazado de Sandra McLeod

 

Por ocho votos contra tres -y una ausencia- los concejales de Ciudad del Este, rechazaron la ejecución presupuestaria del ejercicio 2016 de la intendenta Sandra McLeod y solicitaron auditoría a la Contraloría General de la República.

Luego de la decisión tomada en el seno del legislativo municipal esteño, se decidió remitir los antecedentes a la entidad contralora, para su correspondiente auditoría por parte del mencionado ente, a fin de que de ser detectado algún manejo indebido de fondos, esta traslade traslade la denuncia a la Fiscalía, como es menester en el manejo de fondos públicos.

La votación se dio de la siguiente forma: En contra los miembros del G7: Miguel Prieto y Celso Miranda, independientes, Juan Carlos Barreto (ANR. Candidato a Gobernador por Honor Colorado), Teodoro Mercado y María Portillo (PLRA), y los colorados que hasta hace poco eran oficialistas, Lilian González de Aguinagalde (esposa del senador Nelson Aguinagalde) y Juan Ángel Núñez. Estuvo ausente el liberal Javier Bernal, hijo de la senadora Zulma Gómez. En cambio, votaron a favor: Alejandro Zacarías (sobrino de la intendenta), Perla de Cabral (esposa de Elio Cabral) y Miguel Ángel Coronel, todos ellos miembros del oficialismo esteño.

El veto al balance comunal ya se había iniciado en el mes de marzo, cuando la Junta Municipal había rechazado la ejecución, por lo que la intendenta tuvo que agregar documentos respaldatorios para justificar los movimientos financieros rechazados por los concejales. No obstante, los G7 se mantuvieron en su rechazo y ahora lograron los ocho votos necesarios para dejar ratificada su posición.

Miguel Prieto explicó, al argumentar el rechazo, que para el ejercicio 2016 se presupuestaron unos G. 339.000 millones y se ejecutaron G. 177.118 millones, pero la Intendencia justificó con documentos solamente G. 31.770 millones,  arrojando así gastos no documentados por un importe de más de 85.300 millones. Agregó que tampoco se pudieron justificar unos G. 145.000 millones.

Por ejemplo,  Mc Leod decidió pagar salarios por G. 3.000 millones por la contratación de más funcionarios, sin consultarlo a la Junta Municipal, con miras a contar con operadores políticos en época electoral.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?