Estas aquí =>

REP saca a rastras a un sordomudo del acto de inauguración de la Expo

La contranota de la inauguración de la Expo que se vivió en la mañana del sábado, estuvo empañada por un hecho llamativo que por momentos interrumpió el discurso de Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay. Debido a la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, la seguridad estuvo redoblada por los miembros del Regimiento Escolta Presidencial (REP) quienes son los encargados de la seguridad del Jefe de Estado en lugares públicos como en este caso, el Ruedo Central, hasta donde una persona que se acercó demás fue retirada por los miembros de la seguridad del presidente.

Al menos, seis miembros de la seguridad presidencial tuvieron que sacar por la fuerza hasta fuera del lugar donde se realizaba la habilitación de la muestra. El hombre, quien presumiblemente es sordomudo, al no hacer caso a las órdenes dadas por los guardias por causa de sus capacidades diferentes, fue tomado como una amenaza para la seguridad y procedieron según mandan los protocolos de seguridad en estos casos.

Al sentirse amenazado por la cantidad de miembros del REP quienes intentaron sacarlo a como de lugar, el hombre comenzó a dar fuertes gritos lo que motivó algunas silbatinas que previnieron de las gradas y de momento interrumpió al presidente de la ARP quien se encontraba realizando su discurso de bienvenida.

Afortunadamente el hecho no pasó a mayores y según informaciones manejadas, el hombre pudo ser alejado del lugar donde se encontraban desarrollando el evento en la mañana del sábado sin que alguien resulte herido aunque a muchos llamó la atención la brutalidad del procedimiento que según afirmaron es parte del protocolo del cual están entrenados los miembros de la escolta del presidente Cartes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?