Repentino cambio en la Comandancia de la Policía Nacional - El País
Estas aquí =>

Repentino cambio en la Comandancia de la Policía Nacional

Un llamativo cambio, a 6 días de asumir el nuevo gobierno, dispuso el presidente de la República Horacio Cartes, en la Comandancia de la Policía Nacional. Asumió como interino Bartolomé Báez, en reemplazo de Luis Carlos Rojas. No se mencionó el motivo, pero se sospecha que es el elegido del jefe del Ejecutivo entrante, Mario Abdo Benítez.

El mandatario Horacio Cartes presidió el acto en el Salón Rojo de la Comandancia de la Policía Nacional, donde puso en posesión de cargo al comandante y subcomandante interinos, Bartolome Baez López y Luis Cantero.

El primero de ellos venía ejerciendo la función de subcomandante, hasta que imprevistamente ayer presentó renuncia al cargo el Comisario General Luis Carlos Rojas, quien en su despedida señaló que se va optimista de la institución.

Lince a cara descubierta

El futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, anunció que propondrá cambios en la forma de actuar del Grupo Lince. Considera que sus agentes deben trabajar a cara descubierta y que deben portar identificación, de modo a que la ciudadanía pueda ubicarlos y evitar denuncias sobre supuestos abusos.

Agregó que “laa lucha contra el delito se hace desde los derechos humanos y los derechos ciudadanos no se pueden vulnerar”, agregando que el personal Lince debe estar debidamente identificado, como cualquier otro policía.

En ese sentido, dijo que se había puesto en contacto con el anterior comandante de la Policía, Luis Carlos Rojas, quien le contó que la idea de los Lince fue tomada de Panamá. Entonces, hizo una llamada a ese país y se enteró de que todos sus agentes están identificados, por lo que dijo que no hay motivo para que no lo hagan aquí. También sus motocicletas deben contar con chapas que los identifiquen y reafirmó que no tienen necesidad de andar enmascarados.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?