Estas aquí =>

Republicanos mantienen control del Senado, pero pierden en Cámara de Representantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció hoy una rueda de prensa en la Casa Blanca en la que ha afirmado que los republicanos “superaron significativamente las expectativas” generadas antes de las elecciones legislativas que su país celebró este 6 de noviembre. En estos comicios de mitad de mandato los republicanos mantuvieron el control del Senado, pero perdieron la mayoría en la Cámara de Representantes.

El Partido Republicano de Trump se queda en el Senado con 51 bancas contra 44 que tiene el Partido Demócrata; mientras que en la otra cámara los demócratas tienen 222 y los partidarios del presidente tienen 196. Se da un equilibrio, que le da menos margen al jefe de Estado.

“El Partido Republicano rompió una tendencia histórica al ampliar su mayoría en el Senado” de EE.UU., mientras que “superó significativamente las expectativas en la Cámara” de Representantes, ha declarado el mandatario.

Trump ha subrayado que su formación política consiguió ese logro a pesar de que “los riquisimos donantes” que facilitaron fondos a los demócratas y “una cobertura muy hostil de los medios”.

En estos comicios de mitad de mandato los republicanos de EE.UU. mantuvieron el control del Senado, pero perdieron la mayoría en la Cámara de Representantes.

Las elecciones se llevan a cabo cada cuatro años el segundo martes de noviembre y los votantes norteamericanos eligen a miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, los dos organismos que componen el Congreso de EE.UU. Sus resultados son muy importantes para la Administración, ya que condicionan la segunda mitad del mandato de cada presidente.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?