Estas aquí =>

Resaltan conectividad aérea entre Paraguay y Salta

Las autoridades de turismo de Paraguay y Argentina, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, respectivamente, firmaron un convenio de cooperación que tiene como objetivo consolidar, fomentar y desarrollar de manera sostenida y sustentable el turismo como actividad socioeconómica. 

Los representantes de turismo de ambos países, Marcela Bacigalupo por la Senatur y el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, refrendaron el documento que avala la cooperación entre ambos en un acto realizado ayer miércoles en el Hotel Guaraní de Asunción.

Bacigalupo dijo que con este convenio se oficializa el plan de trabajo que se está llevando a cabo con la Provincia de Salta y que mediante la empresa Amaszonas se está pudiendo potenciar el turismo en ambas regiones.

Desde el mes de junio, el destino Paraguay será presentado en la Provincia de Salta y que tiene como objetivo, mostrar al público salteño la gastronomía, turismo de compras, circuitos turísticos en torno a las rutas, Jesuítica, de la Caña, del Chipá, de la Yerba Mate y los caminos Franciscanos.

Ambas instituciones se comprometen a promover el intercambio de experiencias exitosas que fomenten el desarrollo turístico, económico y cultural, facilitando, además, la generación de información técnica sobre esta temática.

Salta también aporta su turismo con el slogan, «Salta tan linda que enamora y un paseo por las Nubes». Con esta campaña se promoverá el aumento del flujo de turismo entre ambos destinos y el intercambio de materiales informativos sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio económico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en los respectivos espacios.

Actualmente, existe una conectividad aérea entre Salta y Asunción con vuelos directos de más de una hora y media de viaje entre ambos destinos que iniciaron hace poco tiempo con la empresa Amaszonas que tienen como objetivo incentivar los negocios y turismos entre ambos países.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?