Estas aquí =>

Rescatan a paraguayas explotadas en España

Al menos trece mujeres de las cuales, diez eran paraguayas, fueron rescatadas por la policía española. Un bebé de una de las mismas paraguayas también fue rescatado luego de que hayan realizado una adopción ilegal. El operativo reveló que sigue en pie la trata de personas y en especial con mujeres compatriotas.

El esquema es el mismo que hasta hoy día siguen cayendo las mujeres en Paraguay. Las mismas son engañadas con supuestos trabajos en España, donde prometen realizar trabajos domésticos o el cuidado de adultos mayores con una remuneración interesante que no pueden rechazar de buenas a primeras creyendo que se trata de un trabajo legítimo.

Los mismos reclutadores movilizan la logística de traslado, incluyendo la compra de pasajes de una agencia ubicada en Ciudad del Este. Ya en el país ibérico, las víctimas son despojadas de sus pasaportes e informadas de que la deuda contraída era de 10.000 euros, obligándolas a prostituirse.

En un llamativo caso, incluso una de las mujeres viajó de Paraguay en estado de gravidez. Un hombre de nacionalidad colombiana se hizo pasar como el padre de la criatura al momento del parto y posteriormente dieron al niño en adopción de forma ilegal. Apenas 2 semanas después del parto, la madre ya fue obligada a volver al negocio de la prostitución.

En un trabajo conjunto entre autoridades paraguayas y españolas, se logró la detención de 11 personas, 8 de ellas en Galicia y 3 en Paraguay.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?