Estas aquí =>

Rescate en Tailandia: Primeras imágenes de los niños en recuperación

La televisión emitió este miércoles en Tailandia las primeras imágenes en el hospital de los rescatados del interior de una cueva del norte del país, en la que se pasaron más de dos semanas atrapados.

La imagen, distribuida por el servicio de prensa del operativo de rescate, muestra a los menores sentados en camillas y con máscaras en las caras, algunos haciendo el símbolo de la victoria con las manos.

Los médicos los tienen en cuarentena mientras recuperan sus sistemas inmunológicos. Todos se recuperan con normalidad y su vida no corre peligro, a pesar de que perdieron en promedio dos kilos de peso cada uno durante los días que permanecieron en la gruta, de los cuales nueve los pasaron desaparecidos y sin comida.

Algunos de los menores sufren cuadros leves de neumonía, pero ninguno de ellos registra problemas graves de salud, apuntó en rueda de prensa uno de los facultativos encargados de evaluar el estado de salud del grupo, ingresado en el hospital provincial de Chiang Rai.

Los últimos cinco rescatados llegaron anoche al centro médico con síntomas de hipotermia por las duras condiciones que han sufrido al pasar 17 días dentro de la cueva y por la fría temperatura de las aguas que tuvieron que atravesar con la ayuda de dos buzos para alcanzar el exterior.

“Al igual que sus compañeros, ninguno padece de enfermedades infecciosas”, indicó uno de los médicos.

El grupo es alimentado a base de una dieta blanda con arroz y pollo, además de la ingesta de varios suplementos vitamínicos.

Los niños y el adulto, todos en buen estado de ánimo, pasarán al menos siete días en el centro médico antes de recibir el alta.

Fuente: EFE

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?