Estas aquí =>

Responsables del Metrobús solicitan documentos a frentistas

El equipo social del proyecto Metrobús llegó a los propietarios frentistas  ubicados sobre la Ruta Mcal. Estigarribia, entre las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora con el fin de solicitar documentos como título de propiedad, cédula de identidad, entre otros; además de informarles sobre el avance del proyecto y las indemnizaciones previstas para los afectados.

Un grupo importante de frentistas, propietarios o inquilinos, no se acercaron aún a entregar los documentos, razón por la cual llegó hasta la zona un grupo de funcionarios, acompañado de la escribana Julia Bóveda de Orué, para el relevamiento correspondiente.

En realidad, las visitas para informar y solicitar la documentación requerida vienen siendo realizadas desde 2016, antes del inicio de las obras. Se aclaró que la entrega de esta documentación no genera compromiso de ninguna naturaleza entre las partes, pero permiten una revisión completa del estado patrimonial de la propiedad, a los efectos de eventuales pagos por mejoras, indemnizaciones o deslindes de títulos

Todo el proceso de eventuales tasaciones o acciones de cualquier naturaleza sobre el bien patrimonial se hará con conocimiento y consentimiento del propietario. Una vez que las carpetas cuenten con la documentación completa, serán remitidas a las dependencias pertinentes del MOPC para su diligencia.

La construcción del Metrobús se viene realizando desde hace ocho meses aproximadamente y está con serios retrasos, lo que genera la preocupación de los frentistas, sobre todo, de los comerciantes, que hasta el momento afirman que están perdiendo mucha plata; incluso, otros ya decidieron cerrar su negocio o vender su propiedad, porque ya no aguantan mantener el estado de cosas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?