Estas aquí =>

Retablo de rosarios ya llegó a la «La Nueva Olla»

El retablo de rosarios confeccionado por el artista plástico Koki Ruiz ya llegó a la Nueva Olla Azulgrana, y el artista con sus colaboradores se encuentran trabajando arduamente con el fin de ubicar las piezas, con miras al montaje de la escenografía de la fiesta de beatificación de Chiquitunga que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de junio a las 16:30 horas .

Los dos camiones de la empresas de transporte de cargas Serincar S.A., ya llegaron hoy al estadio de Cerro Porteño, con su preciosa carga. El flete fue donado por la citada empresa. Un grupo de fieles devotos de la beata aguardaba expectante al arribo de las piezas que conformarán el retablo.

Los camiones partieron pasadas las 10:00 desde el teatro “El Molino”, ubicado en San Ignacio Misiones, rumbo a la capital del país. El viaje estuvo acompañado por una caravana de vehículos, así como por efectivos de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quienes se encargaron de custodiar la normal circulación.

Koki Ruiz recalcó en varias oportunidades que considera ésta como “la obra más importante de su vida” debido a la historia y el testimonio de Chiquitunga, sobre todo por lo que representa para los fieles católicos de nuestro país. Para la obra, el mismo utilizó alrededor de 70.000 rosarios que fueron donados por fieles católicos.

Amado Rodríguez, propietario de Serincar S.A., expresó su emoción por el traslado del retablo hasta la capital del país para la beatificación: “Es inimaginable todo esto, cuando uno ve la foto no es lo mismo que cuando ve en persona, sinceramente digo que es un gran artista Koki, sobre todo muy inspirador”.

La fiesta de beatificación de Chiquitunga se llevará a cabo el próximo sábado 23 de junio a las 16:30 horas en el estadio «La Nueva Olla» del club Cerro Porteño.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?