Estas aquí =>

Retornaron al país 20 docentes becados en Francia

Veinte docentes de los 80 que viajaron a Francia para realizar un curso capacitación, retornaron en la mañana de este sábado al país. Se trata del primer grupo de educadores beneficiados con las becas Don Carlos Antonio López (Becal).

Son docentes de matemáticas y ciencias básicas que desarrollaron el Programa 3 de Didáctica, métodos de enseñanza y aprendizajes de las ciencias, matemáticas, física, química, ciencias de la vida y de la tierra, y que habían viajado en febrero pasado, informaron los responsables de la Becal.

Los  educadores visiblemente emocionados fueron recibidos con carteles y mucha alegría por sus familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

En las siguientes semanas retornarán los 60 restantes, completándose el grupo de 80 maestros quienes pasarán a integrarse al programa diseñado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que apunta a mejorar la calidad de la educación paraguaya.

Estas becas fueron dirigidas a educadores del sector público, directores de instituciones educativas del nivel medio y/o educación Escolar Básica (EEB).

Además, fueron incluidos supervisores pedagógicos, técnicos de supervisión pedagógica o coordinadores  pedagógicos y directores o docentes de institutos de formación docente de las áreas de ciencias básicas o matemáticas; y docente de Educación Media de las áreas de ciencias básicas o matemáticas.

¿Que opinas?