Estas aquí =>

Reunión bilateral en Posadas para solucionar problemas fronterizos

Didier Olmedo, director de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional, informó que están a la búsqueda de soluciones urgentes para los problemas críticos en el cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas.

Ayer ya se inició una serie de reuniones entre autoridades paraguayas y argentinas para buscar las dificultades en el tránsito fronterizo.

El director informó que hoy viernes se daría una reunión con autoridades de la Cancillería argentina para formular soluciones urgentes para los problemas más críticos, así como soluciones de mediano y largo plazo a fin de atender la situación que se está dando en el puente San Roque González.

Paraguay tiene acuerdos de cooperación con Argentina, que incluyen el compromiso de facilitar y agilizar los cruces fronterizos. Tanto en Encarnación como en Clorinda hay un área de control integrado de frontera donde se realiza la vigilancia y el despacho de las cargas y el ingreso y salida de personas, pero es en la margen argentina donde habría necesidad de reforzar las infraestructuras e incrementar los puestos de control migratorio.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?