Estas aquí =>

Riera visita Taiwán para intercambiar experiencia en materia de educación

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, durante su visita a la República de Taiwán, mantuvo una entrevista con el viceministro de Educación,  Leehter Yao PhD, con quien intercambiaron pareceres y experiencias en materia de formación académica.

También se reunió con Pau-Cho-Chung, del departamento de Información y Tecnología Educativa, y responsables de la empresa informática internacional ASUS.

“La reunión fue muy provechosa, pues estamos intercambiando experiencias en el ámbito educativo, tenemos puntos en común que giran alrededor de la búsqueda de la excelencia educativa y a eso apuntamos todos”, señaló Riera.

En el encuentro fueron abordados varios temas entre ellos, cooperación bilateral,  tecnología en aula, con una probable cooperación tecnológica, alimentación escolar saludable y también intercambios de docentes, como también  de alumnos que practican fútbol de salón.

Riera además, visitó la escuela primaria Qingjiang donde mantuvo reunión con las autoridades de la institución, equipo técnico y pedagógico, para interiorizarse del sistema educativo, como también la institución Yong Ho Junior Hight School.

La presencia de la comitiva paraguaya fue también aprovechada para hablar con los estudiantes paraguayos que se encuentran estudiando en Taiwán, quienes manifestaron la importancia del encuentro con Riera como también el compromiso que al volver a Paraguay apliquen los conocimientos adquiridos e implementen los mecanismos para ello. Del encuentro también participó el embajador paraguayo Marcial Bobadilla.

Posteriormente el titular del MEC se trasladó hasta la biblioteca de Beitou, primer edificio de Taiwán en recibir la certificación de “Edificio Verde”. Este edificio posee techo cubierto de paneles solares, que pueden almacenar hasta 16 KW de potencia. Su diseño vertical ahorra energía al reducir la cantidad de rayos que causan calor que pueden entrar en las salas.

El agua de lluvia recogida por el sistema de drenaje del techo inclinado se utiliza para regar las plantas de la biblioteca y limpiar los baños. También se utilizó pintura ecológica para reducir la cantidad de toxinas liberadas en el medio ambiente.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?