Estas aquí =>

Riera solicita vetar ley que afecta a funcionarios administrativos del MEC

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, afirmó que la ley sancionada recientemente por el Congreso afectará a los funcionarios administrativos del Ministerio de Educación, teniendo en cuenta que, de ser promulgada, se extenderá de 8 a 12 horas la jornada laboral de los mismos. Solicitará al presidente Cartes vetar la normativa citada.

Se trata del proyecto de ley N° 5808 de “ordenamiento de la jornada laboral de funcionarios públicos que ejercen la docencia”, presentado por el diputado liberal Dionisio Amarilla y que tuvo sanción ficta en el Congreso el pasado 20 de abril. El secretario de Estado argumentó que existen fundamentos suficientes para la objeción total de la normativa.

Enfatizó que va en contra lo establecido en la Constitución Nacional y los convenios con la Organización Internacional de Trabajo, ratificados por el Congreso Nacional.

“Muchos profesionales trabajan de día y a la noche enseñan, así como miles de funcionarios públicos que completan sus salarios yendo a enseñar en horario nocturno. No podemos castigar a toda esa gente por cuestiones de conflicto de intereses en la universidad, entre los que salieron y los que siguen”, enfatizó.

Resaltó además, que desde hace mucho tiempo, el MEC utiliza rubros docentes para funcionarios administrativos incluidos los cargos de ministros y directores generales, debido a que no se crean rubros para el sector.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?