Estas aquí =>

Comisión del Pilcomayo pide sustancial aumento de su presupuesto

Para encarar los trabajos de limpieza y canalización del Río Pilcomayo, este año la Comisión Nacional de Regularización y Aprovechamiento Múltiple, solicitó al Ministerio de Hacienda ampliar su presupuesto en G. 91.424.780.000. 

La intención es continuar con el trabajo realizado el año pasado, ampliando los servicios e introduciendo nuevas tecnologías, por lo que se solicitó una ampliación presupuestaria teniendo en cuenta que el actual presupuesto es de G. 21.997.981.983. Hoy se aguarda la confirmación del Ministerio de Hacienda para realizar los llamados correspondientes.

El ingeniero Óscar Salazar Yaryes, director de la citada comisión, expresó que “este año introdujimos nuevas tecnologías, como es el caso de la aerofotometría que también depende de la reprogramación; el uso de dragas que después de la exitosa prueba se incluyó en el pliego de bases y condiciones, por lo que para nosotros es muy importante aumentar nuestros recursos”

Añadió que la licitación se hará en tres paquetes, lo cual podría acelerar el plazo de ejecución de las tareas en el caso de que sean tres empresas las que al mismo tiempo empiezan a trabajar’ .

Tal vez te interese...

¿Que opinas?