Estas aquí =>

Rivarola convirtió su remo en oro para el Paraguay en los Juegos Bolivarianos

La primera presea de oro en los XVIII Juegos Bolivarianos para nuestro país, fue conseguida por el remero Arturo Rivarola, quien dio la sorpresa en Santa Marta, Colombia y sus esfuerzos valieron para que se escuche el Himno Nacional del Paraguay en el podio del evento por primera vez.

El deportista compatriota logró llegar a la medalla por la prueba de 1X Skiff par de remos cortos y con el oro obtenido, Paraguay deja de estar a la par de Bolivia y Panamá como una de las dos delegaciones que aún no ganaron el oro en los actuales Juegos Bolivarianos.

Nuestros deportistas consiguieron hasta el momento, 10 medallas y justamente en remo, la delegación de Chile es la que mayor cantidad de medallas doradas consiguió, con un total de 12 para los trasandinos.

Rivarola terminó su prueba con un tiempo de 3:34.56, dos segundos delante de Juan Miguel Vicente Monasterio, representante de Venezuela que quedó con la plata al alcanzar los 3:36.95, mientras que la de bronce la ganó el representante de El Salvador, Roberto Carlos López Salazar, quien alcanzó la marca a los 3:42.44 segundos.

Paraguayas alcanzaron medallas en la misma disciplina

La dupla de las remeras paraguayas Alejandra Beatriz Alonso Alderete y Mariagnes Rocío Valdez MIranda, también consiguieron medalla en la tarde del miércoles en remo. Las compatriotas, se alzaron con la medalla de bronce y con estas ya suman una de oro, dos de plata y dos de bronce en esta modalidad.

Previamente las medallas de plata para el Paraguay la ganaron Gabriela Mosqueira y Alejandra Alonso en par de remos cortos femenino y mientras las medallas de bronce ganaron las remeras Gabriela Mosqueira, Gisele Barrail, Alejandra Alonso y Mariagnes Rocío Valdez, en cuatro pares de remos cortos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?