Estas aquí =>

River Plate es imbatible en su jardín

River Plate y San Lorenzo protagonizaron un compromiso de alto voltaje en los Jardines del Kelito. El juego correspondiente a la fecha 12 del torneo Apertura contó con arbitraje de Eber Aquino y puso en disputa puntos de enorme importancia.

El Rayadito, dirigido por Sergio Orteman, se encuentra en la tesitura de tomar nuevamente su mejor nivel y volver a los primeros lugares de la tabla. Sin embargo, no cumplió con su mejor presentación.

Por parte del cuadro local, los jugadores comandados por Daniel Farrar, manejaron la pelota con mucha dinámica. En el primer tiempo, en líneas generales, el trámite se desarrolló con mucha paridad.

En el segundo tiempo, el Kelito encontró la manera de anular las virtudes del rival. Se hizo dueño del partido y dejó sin muchas ideas al equipo sanlorenzano, que solo en los últimos minutos mostró vestigios de buen ánimo.

La apertura del marcador llegó en el minuto 48, a través de una definición de Nildo Viera, desde el punto penal. Ángel Benítez cometió falta sobre el jugador que se encargó de rematar desde los doce pasos.

A los 55 minutos, Jorge Salinas aumentó la ventaja en favor del local. Aprovechó una mala salida en la zona defensiva y, sin dudar, sacó un remate cruzado que batió al arquero Wilson Quiñonez.

Con el correr de la complementaria, River fue mostrando superioridad. En la parte final de la noche, San Lorenzo mostró su mejor cara y pareció recordar la actitud que lo llevó a sumar una buena cantidad de triunfos en la primera rueda del certamen.

Transcurría el minuto 80 y Aquino pitó penal en favor del cuadro rayadito. Este fue el momento de lucimiento para Diego Gavilán, que le tapó el tiro a Gallardo, que tampoco pudo aprovechar el rebote.

Cuatro minutos más tarde, Cristian Paredes se hizo autor de un verdadero golazo. Sacó un remate de primera, antes de que la pelota toque el sueño y clavó la pelota en el ángulo, dejando sin chance de reacción al portero.

El final se vivió con mucho nerviosismo para ambos bandos. San Lorenzo fue para adelante, pero el cronómetro corrió en su contra y no le dio tiempo de encontrar el empate.

River Plate se adueñó de un gran triunfo, en un compromiso en el que quedó claro que los dos equipos recién ascendidos tienen todas las intenciones de permanecer en primera. Con esto, el equipo de Farrar va a 17 puntos, sumando para seguir firme en la tabla de promedio.

San Lorenzo permanece con 19 unidades y le queda toda la segunda parte del torneo para volver a hacerse fuerte.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?