Estas aquí =>

River Plate ganó a Sol de América y es puntero provisorio del Torneo Apertura

El solitario gol de Nildo Viera le bastó a River Plate para dar otro golpe en su casa. Esta vez fue al pretencioso Sol de América, para subirse a la cima de la tabla en el inicio de la cuarta fecha.

Los Jardines del Kelito se están convirtiendo en los Jardines de la Felicidad. Sí, porque este martes River Plate sumó allí su segunda victoria en el Apertura 2019. Le ganó 1-0 a Sol de América y se puede dar el lujo de decir que es el único líder del torneo en el inicio de la cuarta fecha.

Como dice el refrán, “al que madruga Dios le ayuda”, River madrugo al pretencioso Sol de América, para luego cuidar la ventaja hasta el final del encuentro, ventaja que le permite dar un golpe de autoridad en su terreno, reducto que desde ya despierta la mirada de todos como un lugar duro para rescatar puntos.

En la primera jugada de ataque que tuvo River ya golpeó. Y ese golpe fue letal. A los 6 minutos de juego, pase largo de Agüero por derecha para que Colmán gane el fondo y se meta al área, levante la cabeza y le sirva el gol a Nildo Viera, que se tomó su tiempo y la puso en una esquina. El Kelito pasaba al frente en el amanecer del encuentro.

El gol desarmó totalmente a un Sol de América que nunca le encontró la vuelta al partido, sufriendo a un River ordenado y manejando la pelota y los tiempos y casi llegando al segundo cerca del final del primer tiempo, pero el cabezazo de Salinas se fue paralelo a la línea de gol y se terminó yendo a fuera.

En el segundo tiempo Sol se dedicó a cargar pelotazos sobre el área de River, pero casi siempre de forma equivocada. El Kelito conforme pasaban los minutos se apegaba más a la idea del contragolpe, mientras Gavilán se hacía figura. Sí, porque le sacó una del ángulo a Ferreira y otro remate potente al Pinty Álvarez en las únicas peligrosas del Danzarín.

Sobre el final, con la desesperación de Sol, River tuvo chances también de contra, pero no estuvo fino en el último metro. Igual, el 1-0 le bastó para sumar su segundo triunfo en casa y subirse a lo más alto de la tabla de forma momentánea.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?