Estas aquí =>

Robot Lince, gran atractivo en la Expo 2018

Este miércoles se hizo la presentación del Lince01 en el predio de la Expo en Mariano Roque Alonso. Cientos de personas se llegaron hasta el stand de la Entidad Binacional Yacyretá para presenciar al robot y sacarse fotos con los agentes del Grupo Lince.

El equipo se presentó  anoche en la fiesta del trabajo del país y generó todo un revuelo en el público, al igual que en las redes sociales, donde no faltó hasta quien pensara que se trataba de una unidad robótica real inspirada en Robocop, el policía robot del famoso filme de 1987.

El jefe del Grupo Lince, Omar Campuzano, comentó que centenares de personas se acercaron hasta el stand para observar al robot y a los agentes de policía del Grupo Lince y tomarse fotografías con ellos, especialmente los más pequeños, que ven como héroes a los agentes que combaten contra la delincuencia.

 

 

 

Por otra parte, además de brindar seguridad dentro del previo de la Expo, Lince también está patrullando las zonas aledañas al Campo Ferial, de modo a disminuir los delitos registrados en la vía pública, principalmente a bordo de motocicletas.

Campuzano afirmó que a lo largo de este tiempo con el apoyo de la ciudadanía los compromete a multiplicar los esfuerzos para que los efectivos policiales sigan velando por la seguridad.

El Grupo Lince realiza trabajos más tácticos y estratégicos, a diferencia de los demás efectivos policiales, para ello fueron adiestrados en Panamá por las fuerzas de seguridad de ese país.

 

 

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?