Estas aquí =>

El festival Rohayhuve Che Barrio arranca hoy con música, danza y teatro

Para hoy a las 18:00 se prevé el evento Rohayhuve Che Barrio en la Plaza de  Carmen de Lara Castro (Avda. de la Victoria y Yvy´a), donde participarán representantes de los barrios San Pablo, Nazareth, Hipódromo y Terminal.

En esta edición 2017, el ciclo cambió de modalidad a concurso de talentos, incentivando la participación de artistas locales emergentes. La herramienta principal del concurso es el uso de redes sociales para la demostración de los artistas y el voto de la gente. De esta manera se busca promover los espacios alternativos para la presentación de los nuevos exponentes barriales, así también la participación e identificación de promotores culturales en los barrios.

Las comisiones vecinales de la zona realizarán ferias gastronómicas y mercados de pulgas durante el evento bajo la coordinación de los centros municipales dependientes de la Dirección General del Área Social.

Los interesados pueden concursar en 3 categorías: Música, Danza y Teatro (stand up, monólogos, etc.). Para concursar pueden acceder a la planilla de inscripción a través de la página en facebook @RohayhuveCheBarrio creado oficialmente para el concurso, o en la página web http://cultura.asuncion.gov.py/.

Rohayhuve Che Barrio, en su edición 2017 realizará 40 encuentros con el arte en Asunción, todos los martes y jueves a las 18:00 horas, desde junio hasta noviembre. Ya en la experiencia de se descubrieron anterior  los coordinadores del ciclo se encontraron con la grata sorpresa de conocer a muchos talentos jóvenes en los barrios.

El programa está coordinado por la Dirección General de Cultura y Turismo con el apoyo de los Centros Municipales.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?