Estas aquí =>

Rugbistas venezolanos llegaron para torneo pero terminaron refugiados

Tres jugadores de la selección venezolana de rugby Sub-20, que intervino en un torneo en Paraguay, decidieron no retornar a su país. Los jóvenes notaron la gran diferencia entre la nación caribeña envuelta en una gran crisis social, política y económica, y la nuestra, por lo que decidieron pedir refugio aquí.

El presidente de la Unión de Rugby de Paraguay, Nelson Mendoza, dijo el lunes que los tres rugbiers no regresaron debido a la crisis política, económica y social en Venezuela, país que es  gobernado desde 2013 por Nicolás Maduro.

Los jugadores, cuya identidad no podemos difundir, pidieron que les ayudáramos a gestionar ante la Cancillería la categoría de refugiados y no de exiliados, dijo Mendoza. El dirigente indicó que los jugadores ya son mayores de edad ya que tienen de entre 18 y 19 años.

La selección venezolana de Rugby estuvo compitiendo en el campeonato sudamericano Sub-20. El sábado pasado perdió 68-7 ante Paraguay, en el cierre del certamen. Antes fue derrotado 119-0 por Uruguay.

Ariel Biederman, presidente del San José Rugby Club de Asunción, informó que dirigentes de esa institución le dieron a los tres rugbiers alojamiento mientras se inician los trámites legales para permanecer en el país.

La comisión nacional de refugiados de Paraguay aún no se ha expedido sobre el tema.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?