Estas aquí =>

Rusia es ahora el tercer país con mayor gasto militar

El presupuesto representó el 5,3% de su economía en 2016

Rusia está de vuelta en lo alto de la lista de los países que más gastan en su rubro militar.

El país elevó su gasto militar a 69.200 millones de dólares en 2016, según un nuevo informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés). El aumento de 5,9% puso a Rusia detrás solamente de los Estados Unidos y de China en el ranking de los que más gastan.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dio a conocer en 2011 planes para invertir más de 20 billones de rublos (360.000 millones de dólares) para modernizar el equipo militar anticuado de su país para el año 2025.

Los planes de Putin fueron interrumpidos por la profunda crisis económica de Rusia y un colapso del valor del rublo en 2015. Con el gasto deprimido, Rusia quedó debajo de Arabia Saudita y en el cuarto lugar en el listado.

La economía rusa ahora parece haber pasado un punto de inflexión. Después de una larga recesión, volvió a crecer en el último trimestre de 2016.

El país está compensando el tiempo perdido: el gasto militar representó el 5,3% de su economía en 2016, la mayor proporción en la producción desde que Rusia se convirtió en un estado independiente en 1991.

¿Que opinas?