Estas aquí =>

Rusia cooperará con Paraguay en materia de defensa

Con el objetivo de desarrollar una cooperación en materia de seguridad, Paraguay y la Federación de Rusia firmaron un acuerdo bilateral. Fue durante la visita del ministro de Defensa paraguayo, Diógenes Martínez, en la ciudad de Moscú.

Ayer se llevó a cabo la ceremonia protocolar de la firma del acuerdo de cooperación en el ámbito de Defensa. En ese sentido, el titular de la cartera, firmó  por parte de Paraguay, y el viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, por parte del país eurasiático.

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar la cooperación en materia defensa, en donde ambas partes cooperarán de conformidad con  sus legislaciones  vigentes, los principios y normas del Derecho Internacional y de los Tratados Internacionales universalmente  reconocidos.

Paraguay y Rusia cooperarán en intercambio de opinión e información sobre asuntos de política militar, en el intercambio de experiencias en actividad pacificadora y la lucha contra el terrorismo.

Igualmente, la cooperación bilateral incluye el fortalecimiento de la confianza mutua y la seguridad internacional, así como la preparación y formación en áreas como de ingeniería militar, medicina militar, topografía, deporte, cultura, historia militar, entre otros.

La vigencia será de diez años y se prolongará automáticamente para  los próximos periodos de cinco años, informó el Ministerio de Defensa Nacional.

Con la firma del documento oficial, tanto Rusia como Paraguay, podrán realizar entre sí participaciones, tras invitación de cada parte, en los ejercicios militares o en calidad de observadores, en reuniones de trabajo de expertos militares, en cursos de instrucción, seminarios, conferencias, capacitación y entrenamiento militar, y en el envío de especialistas militares en comisión de servicio.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?