Rusia con lluvia de goles coronó un bello inicio del Mundial - El País
Estas aquí =>

Rusia con lluvia de goles coronó un bello inicio del Mundial

Rusia y su presidente, Valdimir Putin, han inaugurado junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el Mundial de fútbol 2018 con una breve pero intensa ceremonia en la que el español Iker Casillas y el brasileño Ronaldo Nazario tuvieron un papel protagonista.

Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados, proclamó el presidente ruso, Vladímir Putin, desde la tribuna. El estadio Luzhnikí, un estadio con capacidad para 81.000 espectadores, vistió sus mejores galas para abrir un torneo que echó a andar con el partido entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí.

En las afueras del estadio la estatua de Lenin, el fundador de la URSS, presidió la llegada de aficionados, entre los que los más animados eran los latinoamericanos, a un estadio que acogerá también la gran final el próximo 15 de julio

Putin, que raramente ha pisado un estadio desde que llegara al poder hace 18 años, presidió una ceremonia en la que estuvo acompañado del máximo dirigente el fútbol mundial, Gianni Infantino. Entre los mandatarios presentes destacan los presidentes de Bolivia y Panamá, que debuta en el Mundial, además de los dirigentes de países aliados del Kremlin y el príncipe saudí. Fue notable también la presencia de Mario Abdo Benítez, presidente electo de nuestro país entre las pocas autoridades reunidas en la habilitación de la mayor fiesta del fútbol a nivel global.

Rusia apabulló a Arabia Saudita

La selección anfitriona goleó a la de Arabia Saudita en el arranque de la Copa del Mundo. Los saudíes entregaron balones claves que hicieron mérito al marcador que dejaron los locales.

Al final del primer tiempo, Rusia se fue al descanso con la ventaja de 2-0, gracias a los goles de Gazinskiy, a los 12 minutos con golpe de cabeza, y de Cheryshev, a los 43’, tras gran jugada individual.

Rusia sufrió la baja de Alan Dzagoev a los 24 minutos por un desgarro que podría suponer el final del mundial para el jugador. Su reemplazo marcó el segundo del local.

La segunda mitad del juego fue de mayor dominio ruso y por muchos momentos, el desarrollo de las instancias se desarrollaron en suelo saudí. A los 71 minutos de la complementaria, Dzyuba de cabeza marcó el tres a cero.

El final fue de infarto. Ocurrió que el partido se cocinó en los últimos segundos ya que Cheryshev aumentó el marcador a cuatro para los rojos al minuto 91 y cuando se pensaba que se vio todo en el encuentro, Zobnin marcó el quinto de un perfecto e inalcanzable tiro libre a los 94 ya en la última jugada del partido.

El siguiente partido del grupo A será mañana viernes cuando Uruguay se enfrente a Egipto desde las 08:00. Este será el primer partido de la jornada de viernes cerrando la primera fecha del Grupo A.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?