Estas aquí =>

Rusia no recibirá más carne del Frigorífico Concepción

En horas pasadas tomó trascendencia que el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, decidió suspender la licencia de exportación de carne vacuna de la planta de Asunción del Frigorífico Concepción.

Esta vez los fiscalizadores rusos detectaron que en el tejido exportado se encontraban altas cantidades de sustancias prohibidas y nocivas en el período de controles mejorados de laboratorios realizados a las muestras de cargamentos que procedieron desde esa misma planta.

Es por esta razón y hasta que se esclarezcan las causas, que desde el 27 de febrero ya no podrán ingresar a territorio ruso, las cargas que provienen desde este frigorífico en particular.

Debido al escándalo de carne ingresada de contrabando desde Brasil, la planta de Concepción de esta misma industria cárnica, ya se encontraba suspendida y hasta el momento no fue habilitado para el envío de carne de vacuna al país bicontinental.

Frigorífico concepción pertenece a las 17 empresas que podían exportar carne a Rusia y la salida de la nueva planta deja a nuestro país con sólo 14 frigoríficos habilitados para la exportación.

Actualmente los frigoríficos Neuland, Frigochorti, Frigochaco y Guaraní están en procesos de controles mejorados de laboratorio, que significa que la exportación es posible, pero los cargamentos deben ir acompañados por muestras para las pruebas correspondientes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?