Estas aquí =>

Rusia toma el liderazgo como mayor comprador de carne paraguaya

Pasaron las fiestas patrias de Chile, momento que normalmente se nota un aumento en el consumo de carne de procedencia nacional en el citado país. Este año no fue así, pese a tener aún una buena presencia en ese mercado. Esto es debido a que la mayor parte de los envíos de nuestro principal producto proteínico se lo lleva Rusia que ahora ocupa el primer lugar con el 43% del total de las exportaciones.

En este sentido, de acuerdo con los datos publicados por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en el mes de agosto, Paraguay cerró envíos de carne con Rusia a la cabeza con el 43% de los envíos, le sigue Chile que pasó al segundo lugar con el 36%, Brasil  en tercer lugar con un número bien menor, alcanzando el 8% cierran los tres primeros compradores de la carne paraguaya.

Entre los demás compradores se ubican Vietnam con el 4% de los envíos, la Unión Europea y Taiwán con el 3% del total, Kuwait con el 2% y cierra Uruguay con el 1%.

La pérdida del primer puesto por parte del país trasandino, se debe en parte a que los productos brasileños y argentinos han sumado competitividad en el mercado de este país con la devaluación de sus respectivas monedas, el peso y el real respectivamente y el abaratamiento del precio del ganado.

Un punto importante fue el hecho de que nuevamente el mes pasado volvieron a operar el 100% de los frigoríficos con los permisos para exportar a ese país por lo que dentro de los siguientes meses se podría notar un aumento paulatino y hasta recuperación del liderazgo en las posiciones de mejores clientes para la adquisición de este importante producto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?