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Reactivan tareas para la concreción de ruta desvío Alberdi – Pilar

De acuerdo a lo informado por responsables del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se reactivaron los trabajos en el marco de la construcción de la ruta desvío Alberdi- Pilar, tramo río Tabicuary- Pilar (38,440 km), más el acceso a la ciudad de Pilar (4,335 km).

El Jefe de la Unidad Ejecutora del proyecto del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), Ing. René Peralbo, indicó que el pasado 4 de febrero arrancaron las tareas con la liberación de franja de dominio, topografía y movilización de maquinarias a la zona de obras.

Agregó que el campamento del Consorcio adjudicado- ECOMIPA – TOCSA- ya se encuentra en el mismo predio utilizado para la Circunvalación de Pilar (sobre Ruta 4).

En la zona están instaladas las oficinas de jefatura de obra, técnicas y administrativas, así como las de laboratorio, topografía, tinglado para talleres y suministro de combustible.

Sostuvo que se prevé instalar otro campamento cerca del Río Tebicuary, que será para elaboración de alcantarillas en la futura planta de hormigón y abastecer los requerimientos del refulado, con lo cual se tendrían dos campamentos, uno en cada extremo del tramo.

Trabajos de campo

Peralbo aclaró que en cuanto a las actividades de campo, como ser la del área topográfica, se está identificando los RNs dejados por la empresa encargada de hacer el proyecto, así como la colocación de estacas cada 20 metros en los lugares accesibles y marcación de la franja de dominio.

Sobre los trabajos de laboratorio, señaló que se procedió a extraer muestras de suelo cada 500 metros en el eje y bordes para identificar el tipo de suelo. A todo esto se suma que ya se está conversando con los frentistas para ultimar detalles en cuanto a los trabajos de alambrados en sus propiedades, afirmó el ingeniero.

Todo lo mencionado forma parte del lote 2, adjudicado al mencionado consorcio por G. 325.500.000.000.

Con respecto al lote 1 que abarca el desvío a Alberdi hasta el Río Tebicuary (51,56 km) y la travesía urbana Villa Franca (2,297 km), dijo que ya se cuenta con el borrador del diseño del nuevo llamado a licitación, tras la anulación que se había realizado de la primera adjudicación.

 

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