Estas aquí =>

Salud aconseja usar repelentes

Una de las medidas para prevenir Dengue, Zika, Chikungunya y fiebre amarilla que aconseja el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social es la utilización de repelentes. Aunque recuerdan que la principal y la más efectiva acción preventiva es la eliminación de criaderos de mosquitos en el entorno de las personas.

Desde la cartera de Estado mencionan que al momento de adquirir estos productos, es importante verificar que contengan al menos 15% de DEET como principio activo (ingrediente más habitual de los repelentes de insectos) y que aseguran su mayor eficacia a la hora de no permitir a los vectores llegar a la piel de las personas.

Los mismos deben ser utilizados cubriendo las superficies, durante los horarios de exposición en las zonas urbanas. Debido a que estamos en verano, la sudoración intensa obliga a repetir la aplicación de repelentes por al menos cada 2 a 3 horas.

Insisten que, por precaución, evitar su uso en niños menores de dos meses y no se debe aplicar sobre la piel si la misma presenta alguna herida expuesta o cicatrizando.

Para el interior de los domicilios, se aconseja el uso de mosquiteros y telas metálicas en puertas y ventanas. Los espirales y tabletas deben utilizarse con moderación y con control permanente debido a que pueden ocasionar algún tipo de incendio si se encuentran cerca de materiales inflamables.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?