Estas aquí =>

Salud alerta sobre 175 casos de meningitis en lo que va del 2018

La Dirección de Vigilancia de la Salud, reportó que en lo que va del presente año 2018 registraron un total de 175 casos de meningitis en todo el Paraguay. De estos reportes, 3 casos fueron fatales. Pese a que la enfermedad se podría dar en cualquier lugar, las escuelas y colegios son los que deben prestar mayor atención a casos que podrían llevar al desarrollo de esta enfermedad peligrosa.

Según lo que manejan en el Ministerio de Salud, el 70% de todos los casos registrados en el año, pertenecen a casos virales de meningitis, mientras que otros 30% son del tipo bacterial, este último caso es la forma más peligrosa de la enfermedad.

A raíz de la escalada en los casos positivos de esta enfermedad neuronal, autoridades de salud solicitan que los padres, directores y docentes, aumenten los cuidados y medidas preventivas para de esta manera no suspender las clases en los colegios afectados o se encuentren suspendidos en el aire las formas virales o bacteriales de la enfermedad.

Si los casos son detectados en el domicilio de los posibles enfermos, los mismos no deben acudir a clases y en cuanto antes, realizar la consulta con profesionales médicos en la brevedad posible. Además deben avisar a la institución educativa para que la misma refuerce la limpieza de la escuela en caso de que se encuentren casos sospechosos.

Advierten que se deben tomar el hábito correcto para minimizar los casos y en este caso, creen que es necesario enseñar algunos hábitos a las criaturas como toser y estornudar que suele hacerse con las manos o sin taparse. Lo recomendado es siempre hacerlo bajo el resguardo de la flexura del brazo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?