Estas aquí =>

Salud confirma 333 casos positivos de dengue en el país

En el país existe un total de 333 casos confirmados de dengue, tal como fue informado por la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Además, sumaron más de 1.500 casos de pacientes que presentaron los sistemas de la enfermedad vectorial por lo que quedaron consideraron como cuadros probables.

Fueron en total 12 nuevos casos confirmados por las autoridades sanitarias desde el último informe presentado en la última semana de octubre cuando confirmaban un total de 321 casos de la enfermedad. La escalada de casos se da a causa del poco interés que pone la ciudadanía para controlar los criaderos de los insectos transmisores.

En cuanto a los casos probables, subieron a 1.522 posibles positivos que pese a manifestar síntomas parecidos a la enfermedad, aún no se tienen confirmaciones laboratoriales efectivas que confirmen que se trata de la misma enfermedad transmitida por el Aedes Aegypty.

A nivel país, se tiene que el departamento de Boquerón, en el Chaco paraguayo, lidera la lista de casos con 229 casos positivos, le sigue Presidente Hayes con 33 personas afectadas y el resto se encuentra en diferentes departamentos de la Región Oriental.

En el 2016, esta dependencia del MSPyBS, logró contabilizar 2.536 confirmados y en 2015, el año con índice más elevado, sumaron 14.929 siendo el año que más casos manejaron.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?