Estas aquí =>

Salud confirmó muerte de una niña por meningitis bacteriana

Una alumna del tercer grado del Colegio Victoria, del barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo, falleció ayer luego de tres días de internación en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu a causa de una meningitis bacterial por neumococo.

El ministro de Salud, Carlos Morinigo insistió en la importancia del lavado de manos y evitar el consumo de medicamentos, ya que es muy diferente el tratamiento de la meningitis y de la meningococo, que es altamente contagiosa.

Entre las formas de contagio, Morínigo explicó que en el caso de la bacterial puede generarse a partir de una infección en la garganta, de oído y esto se traslada por la vía sanguínea, va al cerebro y es una forma distinta de contagio.

Solicitó no crear  temor en los familiares de los niños que van a la misma escuela ya que las medidas higiénicas como el lavado de manos es lo principal que debe practicarse no solo en las instituciones educativas sino también en la casa.

“Para la tranquilidad de la ciudadanía hoy va nuevamente un equipo de Vigilancia de la Salud al colegio para explicar acerca de la enfermedad y evitar que se genere una psicosis ante esta situación”, anunció.

Con la pequeña, ya son 11 personas que fallecen a causa de la meningitis este año, detallaron desde el Ministerio de Salud. De esta cifra, ocho fueron bacterianos y tres virales.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?