Estas aquí =>

Salud emite recomendaciones para pacientes crónicos que peregrinarán a Caacupé

El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas cardiacas, hipertensas y diabéticas. Pide extremar los cuidados para la peregrinación a Caacupé. Desde la vestimenta, hidratación, alimentación y medicación deben ser tenidos en cuenta para evitar descompensaciones y problemas mayores.

La cartera sanitaria, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, sugiere realizar un chequeo médico a las personas que van a peregrinar hasta la Basílica de la Virgen de Caacupé.

Para las personas que son hipertensa, el ministerio sugiere reducir o controlar el consumo de sal, de grasas trans y del alcohol. Aquellos pacientes que se encuentran bajo medicación deben seguir estrictamente las indicaciones de su médico tratante.

Incluir en la dieta habitual el consumo de frutas, con respecto al café, se aconseja no consumir más de dos tasas y evitar las bebidas gaseosas y azucaradas.

Otra recomendación es no abusar con el consumo de alcohol, ya que puede generar intoxicación y contribuir a accidentes.

El ministerio aconseja en el caso de presentar síntomas agudos de crisis hipertensiva como dolores de cabeza, náuseas o vómitos, acudir inmediatamente al servicio de salud más cercano. Se insta a actuar de manera inmediata ya que en casos extremos, el paciente llega incluso a la pérdida del conocimiento.

En lo posible evitar la peregrinación aquellas personas que:

• Hayan sufrido Infarto Agudo en los 6 meses previos o que posean alguna enfermedad cardiaca (hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, etc).

• Personas con sobrepeso u obesidad.

• Personas con algún tipo de inmunosupresión.

• Personas asmáticas o con enfermedades pulmonares crónicas. Niños pequeños o ancianos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?