Estas aquí =>

Paraguay firma convenio con Brasil para la cooperación en tecnología sanitaria

El ministro de salud de Paraguay, Antonio Barrios y de Brasil, Ricardo Barros, firmaron un convenio de cooperación en tecnología, trasplantes y capacitación entre ambos países. Entre las líneas de apoyo a ser desarrolladas, se apunta a la preparación de inspectores de fabricación y control de especialidades farmacéutica.

Con este acuerdo se busca capacitar a técnicos de evaluación tecnológica sanitaria, además de las relaciones internacionales y salud global. Se prevé el intercambio de experiencias y cooperación en materia de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células. En el área oncológica se trabajará con el acceso a medicamentos y a equipamiento de alta gama.

Por determinación de los ministros, tanto Paraguay como Brasil intensificarán el trabajo conjunto en zonas de frontera con miras a la vigilancia y el control vectorial, así como otras enfermedades transmisibles, mediante la implementación de mecanismos de comunicación, educación, información y articulación entre los servicios de salud de ambos países.

Para evaluar el avance de los compromisos asumidos, se realizará una reunión anual conjunta de apreciación de las respectivas acciones

Tal vez te interese...

¿Que opinas?