Estas aquí =>

Salud inició semana de vacunación

El Ministerio de Salud, en el afán dar a toda la población la protección contra enfermedades prevenibles, inició su campaña a nivel nacional denominada “Semana de Vacunación Oportuna”, la cual inició el sábado último y se extenderá por toda esta semana con trabajos coordinados para garantizar la provisión y la atención en todo el territorio.

La campaña pretende un alcance nacional con el objetivo de ofrecer todas las vacunas del Esquema Nacional de Vacunación con la que cuenta el ministerio. Esta será una tarea intensa de vacunación la cual esperan llegar a la mayor cantidad de personas en todo el territorio nacional.

Para que se pueda cumplir a fondo el desafío, el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a acercarse a los vacunatorios de los servicios, a fin de completar los esquemas vacunales de toda la familia, teniendo a mano sus libretas de vacunación. Todas las dosis del esquema nacional son gratuitas para la población.

Las actividades son realizadas mediante el Programa Ampliado de Inmunizaciones. Iniciaron este sábado 1 de julio y se extenderán hasta el domingo 9 de julio.

En todo el país, las regiones sanitarias coordinarán con otras instituciones gubernamentales con las cuales el Ministerio de Salud mantiene convenios activos (MEC, SENATUR, SEN, entre otras); al mismo tiempo, con otros estamentos de la cartera sanitaria (SENEPA, APS, servicios de salud) y todos los actores posibles para realizar la intensificación de la vacunación.

Las Unidades de Salud Familiar apoyarán esta actividad, de igual manera, los servicios de salud, que destinarán personal para la conformación de brigadas de vacunación en coordinación con la Región Sanitaria.

En los casos que requiera, se extenderá el horario de atención para favorecer a la población.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?