Estas aquí =>

Salud investiga supuesto primer caso de muerte por dengue en el año

Un supuesto caso de muerte por dengue es investigado por autoridades de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública. La directora de la dependencia, Águeda Caballo se encuentra aguardando la documentación correspondiente desde su primera internación en la ciudad de Tobatí así como en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) para confirmar o descartar.

Cabello confirmó que se está investigando los tres posibles diagnósticos y las pruebas de sangre que tomaron de la mujer quien falleció en un posible caso de dengue. Entre los diagnósticos se encuentran un problema hematológico, otro por dolor de abdomen agudo y por último el caso de dengue en sí.

Tenemos que esperar a ver cuál es el resultado afirmó la directora de Vigilancia de la Salud, quien a la par afirmó que en uno de los hemogramas realizados por la mujer, el recuento de glóbulos blancos muestra una cantidad muy baja, situación que se debe analizar porque bajó el número recomendado, afirmó.

En cuanto a los casos de la enfermedad a nivel país, reconoció que en relación con los casos del año pasado, los números estadísticos bajaron considerablemente.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?