Estas aquí =>

Salud Pública asiste a familias anegadas del Ñembucú

El Ministerio de Salud Pública informó que la asistencia a comunidades afectadas por las inundaciones no cesa. En la zona de “Laureles”, esta semana se llevó a cabo atención médica, con entrega de medicamentos y leche del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).

 La asistencia en esta localidad estuvo a cargo del doctor  Arnaldo Espínola y David Lugo, encargados de la Unidad de Salud de la Familia local.

Los distritos de Guazu Cuá, Tacuaras y San Juan Ñeembucú recibieron leche fortificada del PANI, que suma un total de 930 kilogramos.  La leche va destinada a niños menores de 5 años y a embarazadas. De acuerdo con el informe de la XII Región Sanitaria, la inversión en este cargamento ascendió a G. 4.464.000.

Similares tareas se realizaron en la compañía Karandayty, del distrito de Villa Franca, y en la Compañía Teniente Sánchez, del Distrito de Villalbín, mediante los Equipos de Salud de la Familia.

Las actividades de vacunación son intensificadas en los servicios de salud del departamento, especialmente con la dosis antigripal, además del control de los carnets de vacunación para completar los esquemas regulares.

Estas tareas se iniciaron a fines del mes de mayo, época en la cual las lluvias incesantes dieron inicio a las primeras inundaciones en esta parte del país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?