Estas aquí =>

Un gran esfuerzo para asistir a damnificados en el sur del país

Las entidades que operan con la Secretaría de Emergencia Nacional, (SEN), llegarán en la fecha a las localidades de Misiones, así como también continúa la tarea de distribución de aportes a los afectados del, donde existen centenares de familias igualmente golpeadas por las inundaciones. Uno de los principales inconvenientes es la intransitabilidad de los caminos en todos los lugares visitados y asistidos por las instituciones públicas.

La Entidad Binacional Yacyretá facilitó los camiones anfibios, y gracias a ellos se pudo llegar hasta las áreas más inundadas para auxiliar a los compatriotas necesitados. Vía terrestre es prácticamente imposible porque los caminos, en su mayoría de tierra, están anegados y aquellos que no están intransitables.

Los planes de asistencia cuentan con la participación de diversos entes del Estado, como las carteras de Salud y Educación, de la SAS, entre otros.

Salud

El Ministerio de Salud informó que los trabajos se concentran en los distritos de Villa Florida y Ayolas, específicamente en los barrios más afectados. La tarea consiste en brindar atención médica, vacunación a la población vulnerable de las zonas ribereñas, prevención y promoción de la salud para evitar la proliferación de enfermedades como la gripe, diarrea y enfermedades parasitarias. En todas las atenciones llevadas adelante se realizan entrega de medicamentos.

Las actividades son coordinadas por la VIII Región Sanitaria y la coordinación regional de APS, con el apoyo de los servicios locales, la EBY con su clínica móvil equipada con sillón odontológico, y el trabajo de los municipios afectados, que dan soporte logístico y recurso humano.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?