Estas aquí =>

OPS certifica al Paraguay como libre de Rubéola y Sarampión

La Organización Panamericana de la Salud certificó a las 18 regiones sanitarias de nuestro país, como libres de Rubéola y Sarampión, por haber cumplido con los porcentajes de vacunación requeridos.

El acto se llevó adelante en la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones, con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, Carlos Castillo, representante saliente de OPS y la Directora del PAI, Dra. Sonia Arza.

Cada uno de los representantes regionales recibió un cuadro recordatorio con la correspondiente certificación internacional. “Este reconocimiento es un paso para que el día de mañana, podamos eliminar definitivamente estas enfermedades del mundo”, resaltó Castillo.

El ministro de Salud, por su parte, valoró el trabajo realizado durante la campaña de vacunación de estas enfermedades, y destacó los procesos a partir de esto para que la certificación fuera posible.

A su turno, la Prof. Dra. Sonia Arza, expresó su agradecimiento ante el apoyo constante, lo que permite crecer y establecer un esquema de vacunación de primer nivel, y gratuito para la población.

Biblioteca “Carlos Castillo”

A modo de reconocimiento por su apoyo y aporte a la salud pública de nuestro país, y el énfasis otorgado al Programa Ampliado de Inmunizaciones, se realizó hoy la habilitación de una biblioteca en la dependencia del PAI que lleva la denominación de “Carlos Castillo”.

Este reconocimiento del PAI al representante de OPS, “es un sencillo homenaje a una persona que dio mucho más de lo esperado por llevar adelante políticas públicas de salud, con el apoyo incondicional de la estructura sanitaria internacional”, destacó la Dra. Arza.

La biblioteca crecerá en volúmenes de libros y se constituye en un espacio de lectura, reflexión y trabajo para los funcionarios.

¿Que opinas?