Estas aquí =>

Salud Pública confirma casos de zika en embarazadas

El Ministerio de Salud Pública confirmó dos casos confirmados de zika en lo que va del año. Una mujer de 21 años de Asunción y la otra, de 24 años con 11 meses de gestación, que reside en el departamento Central.

La directora de Vigilancia de la Salud, Dra. Águeda Cabello, informó que se reportan además, 95 casos sospechosos en todo el país, así como también 5 notificaciones de niños que nacieron con microcefalia, pero hasta ahora ninguno está ligado a la enfermedad.

“No queremos darle mucha importancia al zika, pero seguimos teniendo circulación activa y estamos nuevamente ante una embarazada con riesgo de tener un bebé con un defecto congénito. Eso lo hubiésemos evitado tomando todas las medidas de prevención”, resaltó.

Cabello agregó que la situación del país en cuanto a casos de dengue, en el 2017 es privilegiada, ya que básicamente solo se reportaron pequeños brotes en zonas más suburbanas que urbanas. Las notificaciones son menos del 5% en relación al 2016.

Confirmó también que en el presente año se reportaron 8 casos sospechosos del síndrome de guillain barre, que están siendo analizando, además de los 225 casos confirmados de dengue.

Por otro lado, informó que los casos de meningitis que se registran son aislados, aunque aclaró que no es necesario cerrar colegios y escuelas, pero sí intensificar la higiene en los niños, sobre todo lavado de manos, como principal medida de prevención.

Cabello resaltó que sobre 500 notificaciones, se tuvieron solo 5 casos confirmados de la enfermedad y se trató de meningitis bacteriana. “No existe ningún brote y no es una situación para alarmarse, si insistimos que se tomen en cuenta las medidas de higiene”, señaló.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?