Estas aquí =>

Ministerio de Salud brinda consejos a ser tomados en Semana Santa

Ante la cercanía de los días santos, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, recomienda tomar las precauciones necesarias dado que la mayoría de las personas aprovechan estas festividades para realizar viajes al interior del país. Piden tener en cuenta todas las medidas preventivas para evitar todo tipo de percance, y situaciones que podrían poner en riesgo su vida y la de sus familiares.

Aconsejan descansar para impedir la fatiga durante el viaje. No sobrepasar los límites de velocidad con su vehículo cuando esté en carretera y procure siempre portar un buen botiquín de primeros auxilios. Algo importante es tener en cuenta todas las normas de tránsito para que usted y su familia lleguen seguros a destino, mencionan.

Utilice siempre el cinturón de seguridad y asegúrese de que sus acompañantes también lo usen. Es importante que se realice el mantenimiento técnico mecánico preventivo del vehículo, asegúrese de llevar  llanta de repuesto, herramientas y documentos.

Sea responsable, prudente y respete las normas de tránsito. Evite siempre llevar personas en exceso dentro de su vehículo.

No arroje basuras, desperdicios ni otros elementos al costado del camino. Prevea los medios necesarios para llevar consigo agua o bebidas hidratantes, cuando vaya a realizar desplazamientos por varias horas. Manténgase hidratado.

Lleve consigo los números telefónicos de la estación de Policía más cercana y líneas de emergencia. También es fundamental viajar con ropa cómoda y protector solar, sobre todo ante exposiciones solares en horarios en el que el sol está muy fuerte.

Finalmente piden que al salir de la casa se desenchufen los electrodomésticos que sean imprescindibles y además actualizar medicamentos en los botiquines para no utilizar vencidos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?