Estas aquí =>

Salud Pública inaugura mejoras en el Hospital Distrital de Areguá

En la mañana de este miércoles fueron inauguradas las mejoras en el pabellón de pediatría y adolescencia del Hospital Distrital de Areguá, las cuales se encuentran totalmente renovadas con mobiliarios y reformas edilicias, junto con las áreas de odontología, nutrición, vacunación y psicología.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazolenni, participó del acto de inauguración y destacó que los pacientes ahora recibirán una atención integral en condiciones de discreción y comodidad.

«Acá se ofrece todo tipo de servicios como odontología, pediatría, nutrición, vacunación y psicología, este es un esfuerzo muy importante de las autoridades de este establecimiento de salud y como pueden ver este lugar ha quedado muy agradable, ya que se han pintado los espacios», sostuvo.

En cuanto al servicio de terapia y otras especialidades dijo que se está realizando un trabajo gradual para responder a los requerimientos de la ciudadanía.

Explicó que la estrategia del Ministerio de Salud para responder a las necesidades de terapia intensiva dijo que el sistema de salud actualmente cuenta con 300 camas de terapias en todo el territorio nacional, pero la necesidad duplica esa cantidad.

«Ese es un déficit muy grande con el que tenemos que lidiar; no obstante, durante este periodo tenemos dos terapias nuevas en Misiones, en las ciudades de San Juan y San Ignacio. Ahora lo que nos enfocamos es en ampliar las terapias ya existentes de modo a usar el máximo potencial», acotó.

Y dijo que lo que se recomienda es un médico por ocho camas de terapias. «Muchas de nuestras terapias solo cuentan con cuatro a cinco camas, entonces nuestro personal está subutilizado y por ello apuntamos a las mejorías de infraestructura y al aumento de las camas para que de manera gradual se de respuestas a la ciudadanía», concluyó el secretario de Estado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?