Estas aquí =>

Salud Pública insta a eliminar criaderos, mientras el senepero fumiga

Personal del Senepa realiza fumigaciones en distintos barrios, con la intención de lograr la prevención de enfermedades transmitidas por vectores. Consisten en el bloqueo entomológico de enfermedades  como lo son el Dengue, Chikungunya y Zika.

La entidad estatal ayuda de esta manera, pero espera que los propietarios de viviendas o establecimientos diversos realicen la limpieza correspondiente. De lo contrario, todo esfuerzo se hará en vano.

La limpieza del hogar, eliminación de criaderos y descacharrización (eliminación de chatarras) es exclusiva responsabilidad del dueño de casa.

El Servicio Nacional de Eliminación de Paludismo cuenta con calendarios semanales de actividades alusivas al control vectorial. Los trabajos se enfocan esta semana en las siguientes localidades:

Martes: Laguna Grande (Fernando de la Mora); 4 Barrio (Luque) Bernardino Caballero e Hipódromo (Asunción).

Miércoles: 29 de Setiembre y Mbocajaty (Villa Elisa) y San Pablo y Santa María de Asunción.

Jueves: Mbayue San Francisco (Limpio), así como Ykua Satí, Madame Lynch y Barrio Obrero de Asunción.

Viernes: 2da Compañía (Luque), Pananmbi Verá (Lambaré) y San Roque, Cañada del Ybyray y Mburicao de Asunción.

Se solicita la colaboración de los vecinos a los seneperos para que puedan lograr su cometido y evitar brotes y/o diseminación del virus de estas enfermedades; pues recuerde que el Dengue mate, el Chikungunya duele y el Zika daña.

¿Que opinas?