Estas aquí =>

Salud Pública pide a comunas control más estricto a motociclistas

El ministro de Salud, Antonio Barrios, informó que un motociclista herido de gravedad en un accidente de tránsito puede ocupar una cama de terapia intensiva por un periodo de 15 a 20 días o más.

El Secretario de Estado apuntó que en los últimos tres años y medio, la capacidad de camas de terapia intensiva aumentó en 40%. Hay veces que demanda supera la disponibilidad.

“Es impresionante. Necesitamos que todos juntos tomemos conciencia de la cantidad de accidentes que ocurren, pero que podrían haber sido evitados con un poco de precaución”, manifestó Barrios.

Pero ante lo que parece ser una demanda en aumento, el Secretario de Estado insistió en que la ciudadanía, las autoridades municipales y la policía municipal de transito aumenten los trabajos de prevención.

“El llamado más fuerte es a los intendentes municipales: Que exista un control real sobre el uso del casco, la cantidad de ocupantes. A diario se reciben denuncias de 4 o 5 personas viajando en un biciclo y, de esta manera, no va haber sistema en el mundo que pueda dar cobertura si seguimos siendo irresponsables”, lamentó.

Agregó, que el ministerio a su cargo tiene el deber de atender a la gente, pero remarcó que se precisa de más conciencia ciudadana y de ayuda de las autoridades que correspondan para tomar medidas más efectivas que ayuden a evitar el colapso de las camas de terapia intensiva.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?