Estas aquí =>

Una vez más el pueblo paraguayo demuestra su gran espíritu solidario

De todos lados llegan los aportes solidarios a los afectados por la crecida del río, en la zona del Ñeembucú, Misiones y Asunción. A los que lleva el Estado se suma la contribución de particulares, organizaciones y inclusive ciudades. Esta mañana partió rumbo a Pilar un convoy compuesto de 7 camiones de gran porte del departamento de Itapúa, lo que habla de las claras del espíritu de cooperación de los paraguayos.

En el ex Seminario Metropolitano de Asunción siguen llegando las contribuciones para destinar a los damnificados tanto de la capital como de otras regiones del país, sobre todo, Ñeembucú y Misiones.

Por parte del Ejecutivo, el ministro de Salud, Antonio Barrios, junto con representantes de Obras Públicas y de la Secretaría de Emergencia Nacional, estuvo presente en el departamento de Ñeembucú, para interiorizarse de las necesidades puntuales y verificar de cerca la asistencia que se está brindando a los desplazados.

Barrios informó que visitó el Centro de Salud de Guazucua, realizó la incorporación de tres médicos voluntarios para reforzar la asistencia. “Compartimos con la comunidad y escuchamos sus necesidades”, expuso.

En la oportunidad, el alto referente de esta cartera acompañó de cerca el traslado aéreo de una paciente que fue derivada en helicóptero hasta el hospital de Pilar.

Calificó de penosa la situación por la que están atravesando muchos pobladores a raíz de la crecida de las aguas y por ende, forzados al aislamiento como consecuencia del fenómeno climático, hecho que dificulta el traslado incluso hasta el servicio de salud.

“Estamos acercando la asistencia a la gente, sobre todo en esos lugares de difícil acceso. Vemos que la gente está muy conforme con la ayuda que recibe del Estado”, declaró el titular de Salud.

Indicó que la prioridad del Gobierno es garantizar una asistencia integral a las familias afectadas, sobre todo de las zonas más castigadas, entre las que figuran Misiones y Ñeembucú.

Enfatizó que se está trabajando muy de cerca con la SEN, con todo el esfuerzo financiero, administrativo y de recursos humanos, a fin de cubrir la demanda existente.

Por otra parte, mencionó que se han reforzado todos los programas de salud, así como el fortalecimiento de los servicios con más recursos humanos, insumos y medicamentos, combustibles para los traslados y la dotación de más ambulancias.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?