Estas aquí =>

San Juan del Paraná tendrá también su playa

San Juan del Paraná se encuentra abocado a la construcción  de su propia playa, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que ya inició el reacondicionamiento costero.

La playa se construye en la costa del río Paraná, y tendrá una longitud de unos 250 metros con un ancho promedio de 75 metros en un sector privilegiado del distrito, con una naturaleza exuberante.

Para ello, utilizarán las mismas aplicadas para el hermoseamiento de las tres playas artificiales de Encarnación.

Primeramente, se construirá pedraplén – nivelación con fundación de piedra -, que servirá para la contención de la arena que será cargada posteriormente, luego del destronque de árboles y arbustos, para lograr el efecto que se hizo en Encarnación.

El propósito del rellenado es que la playa tenga una profundidad máxima de agua de 1,00 metro. Las obras también incluyen el desmonte selectivo en la zona de arboleda, aledaña a la playa, construcción de camineros perimetral a la playa y sistemas pluviales, construcción de una cantina, baños sexados, construcción de acceso vehicular y estacionamiento.

Las obras también deben incluir servicios de iluminación exterior, sistema de agua potable y desagüe cloacal, con tratamiento previo al vertido final, acondicionamiento urbanístico y obras conexas como el vallado perimetral, con postes de hormigón armado y tejido de alambre lindantes con terrenos privados.

La obra se ejecuta tras un pedido de las autoridades del municipio, en compensación a la afectación que tuvo el lugar con la suba del embalse.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?