Estas aquí =>

A 9 meses de habilitación polideportivo de San Lorenzo se cae a pedazos

Ayer en horas de la noche, ciudadanos de San Lorenzo se manifestaron  pidiendo la intervención tanto del Ministerio Público como de la Contraloría General, ante las irregularidades que fueron detectadas en la construcción del polideportivo municipal. Pasaron solamente 9 meses y el edificio se cae a pedazos y conste que se invirtieron más de 8 mil millones de guaraníes.

Integrantes de la organización “Che Kuerai” se congregaron frente al deteriorado polideportivo, ocasión en que reiteraron el pedido de auditoría por parte de la Contraloría General de la República, ante indicios de supuesta sobrefacturación.  “Hay pruebas contundentes de fraude a los contribuyentes”, afirmaban.

De igual manera, exigen que el Ministerio Público inicie una investigación, debido a indicios de exposición al peligro, específicamente por grietas en una de las graderías, falta de salidas de emergencia, sumado a que no es un edificio inclusivo para personas con discapacidad. También se observa una pésima calidad del piso de parquet, denunciaron los ciudadanos. Señalaron que como primera medida debe clausurarse el edificio por lo anteriormente mencionado.

El polideportivo municipal de San Lorenzo costó unos G. 8.881 millones. Fue inaugurado el 28 de setiembre de 2016 por el intendente Albino Ferrer, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, pero ya presentó deterioros siete meses después.

En abril, el deterioro del piso de parquet hizo que se suspendieran algunos partidos del Sportivo San Lorenzo, en su categoría básquet masculino. Además, algunas butacas se rompieron, tienen fisuras el edificio y los picaportes de las puertas de los sanitarios. Así también hay goteras desde el primer mes de su habilitación, según las denuncias.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?